VIDAMAS Y TERAPIA TÉRMICA
La terapia térmica es un tratamiento reconocido para el cáncer y ha sido aprobada oficialmente en la mayoría de los países, incluidos Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Canadá y Japón.
El tratamiento térmico puede ser en forma de calor aplicado o frío (crioablación). En cuanto al calentamiento, cuando una célula cancerosa alcanza una temperatura de aproximadamente 43°C, la célula muere.
conoce más sobre la hipertermia
Históricamente, existen dos formas de tratamiento por hipertermia:
– *Hipertermia de cuerpo entero*: implica elevar la temperatura no solo del tumor sino de todo el cuerpo, y debe ser controlada y monitoreada estrictamente para evitar daños colaterales sustanciales.
– *Hipertermia dirigida*: utiliza sondas calentadas insertadas en o cerca del tumor. La limitación es que el calor, como energía radiante, se dispersa en todas las direcciones desde el punto de origen hasta disiparse. Si el calor es demasiado bajo, será ineficaz; si es demasiado alto, causará daños colaterales.
Para la hipertermia en estas dos modalidades, el problema es el enfoque de la energía y el hecho de que la energía disponible se disipa en función de la distancia desde la fuente al objeto, no de manera lineal, sino como un factor del cuadrado de esa distancia. Un pequeño aumento en la distancia puede hacer una gran diferencia en la pérdida de energía.
En los enfoques térmicos, la eficiencia también se ve disminuida por el hecho de que las células están protegidas contra cambios de temperatura por una pared celular, que en sí misma es una barrera térmica. Aplicar calor en el exterior de una célula es una forma muy ineficiente de calentar el interior de la célula.
Este problema básico en el uso de la hipertermia dio lugar a una gran cantidad de investigaciones en muchos países para encontrar una manera de calentar selectivamente las células cancerosas hasta el punto de muerte celular con una forma de energía altamente enfocada que no dañe las células normales.
Informes sobre el tratamiento
En un informe publicado en Chicago, EE. UU., en 1979, utilizando campos magnéticos pulsados, la tasa de remisión encontrada en los sujetos fue del 86%. (Gordon RT, et al., Hipertermia Celular. Un enfoque biofísico para el tratamiento del cáncer a través de la temperatura intracelular y alteraciones biofísicas. Med Hypotheses. 1979 Ene;5(1):83-102. PMID: 459972; UI: 79220965.)
En un informe publicado por la Universidad de Tokio en 2017, también utilizando campos magnéticos pulsados, la tasa de remisión observada fue del 96%.
Sin embargo, estos resultados se encontraron en animales muy pequeños. En ambos casos, el factor limitante fue la escala del dispositivo. El dispositivo de 1979 estaba compuesto por una bobina de electroimán pulsado. Con una fuente de alimentación de 30,000 vatios, proporcionaba un tratamiento rápido (20 minutos), pero el tamaño del anillo en el que se colocaba al sujeto tenía un diámetro máximo de aproximadamente 12 cm, demasiado pequeño para cualquier paciente humano.
El ensayo japonés en 2017 utilizó un dispositivo en el que el eje largo del campo magnético permanente se colocó paralelo a la lesión cancerosa de modo que la lesión estuviera dentro de 10-15 mm del imán.
El ensayo japonés de 2017 utilizó un dispositivo en el que el eje largo del campo magnético permanente se colocó paralelo a la lesión cancerosa de modo que la lesión estuviera a entre 10 y 15 mm del imán. Esto limitó entonces la aplicación a la piel o a lesiones superficiales. (Takeshi Kobayashi: Hipertermia intracelular mediante nanopartículas magnéticas: un método novedoso para aplicaciones clínicas de hipertermia).
El dispositivo VIDAMAS utiliza una compleja matriz de imanes permanentes que interactúan con un electroimán a muy baja potencia (menos de 6 vatios), pero con la importante ventaja de tener un alcance efectivo hasta el objetivo de 150 mm.
Con este alcance al objetivo, el VIDAMAS 400 puede alcanzar un tumor en cualquier parte del cuerpo de un adulto de tamaño normal.
Además el tratamiento VIDAMAS es:
- Sin efectos secundarios
- Sin secuelas
- Sin dolor
Confidencialidad y Empatía
Promovemos un entorno seguro y confidencial para abordar temas sensibles con empatía y respeto.
Atención Integral y Personalizada
Atención personalizada adaptada a las necesidades individuales de cada paciente.
Medicina Integrativa
Trabajamos la medicina integrativa mejorando los tratamientos convencionales.